miércoles, 3 de abril de 2013

THE FUTURE OF READING

http://www.nytimes.com/2008/07/27/books/27reading.html?pagewanted=1&_r=5&ref=technology&adxnnlx=1361017821-MYxFLPQmC3ou/yyySlJLhw

En este artículo podemos observar un ejemplo de una chica de 15 años que tiene una adicción a los ordenadores. Cuando está utilizándolo se pasa las horas delante de él dejando de lado todas sus obligaciones. Sus padres intentan que deje esta adicción inculcándole la lectura de libros.

En los últimos años se está empezando a pensar que el uso prolongado de ordenadores e Internet hace que los niños rompan su lazo con la lectura y vean los libros como algo aburrido. Existen diversidad de opiniones, hay personas que piensan que el uso de los ordenadores es una nueva manera de aprendizaje, si se usa de forma razonable para que no se entienda como distracción, y hay otras opiniones que interpretan como una distracción  perjudicial para los niños.

Los niños de hoy en día tienen una gran competencia digital, lo que puede abrirles muchas puertas al futuro.

Existen quiénes piensan que debido al avance del uso de las nuevas tecnologías en las aulas, y tras realizar en ellas muchas de las actividades que se realizan, los alumnos deberían ser valorados también por este método y no seguir anclados al método tradicional

En cuanto al tema del desarrollo del aprendizaje, vemos que el aprendizaje tradicional dista bastante del aprendizaje utilizando las nuevas tecnologías. Por ejemplo a la hora de buscar información, en Internet la encontraremos más fácilmente y con menos esfuerzo para el alumno, en cambio de la forma tradicional el alumno requiere emplear más tiempo y se dice que se aprende más ya que mientras se está buscando se está aprendiendo.

Hace unos años, unos estudios realizados demostraron que los niños poseen menores puntuaciones en pruebas de comprensión lectora debido a que cada vez las búsquedas se realizan más por Internet, lo que hace que los niños lean y reflexionen menos.

En definitiva el desarrollo del conocimiento en la actualidad tiende al uso de las nuevas tecnologías, por lo que los libros se están quedando un poco desfasados, por lo que la escuela debería buscar una nueva metodología de aprendizaje que sirva de balanza entre estas dos corrientes.




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