En este artículo
podemos observar un ejemplo de una chica de 15 años que tiene una adicción a los
ordenadores. Cuando está utilizándolo se pasa las horas delante de él dejando
de lado todas sus obligaciones. Sus padres intentan que deje esta adicción
inculcándole la lectura de libros.
En los
últimos años se está empezando a pensar que el uso prolongado de ordenadores e Internet hace que los niños rompan su lazo con la lectura y vean los libros
como algo aburrido. Existen diversidad de opiniones, hay personas que piensan
que el uso de los ordenadores es una nueva manera de aprendizaje, si se usa de forma
razonable para que no se entienda como distracción, y hay otras opiniones que
interpretan como una distracción perjudicial para los niños.
Los niños de hoy en día tienen una gran competencia
digital, lo que puede abrirles muchas puertas al futuro.
Existen quiénes piensan que debido al avance del uso
de las nuevas tecnologías en las aulas, y tras realizar en ellas muchas de las
actividades que se realizan, los alumnos deberían ser valorados también por
este método y no seguir anclados al método tradicional
En cuanto al tema del desarrollo del aprendizaje,
vemos que el aprendizaje tradicional dista bastante del aprendizaje utilizando
las nuevas tecnologías. Por ejemplo a la hora de buscar información, en Internet la encontraremos más fácilmente y con menos esfuerzo para el alumno,
en cambio de la forma tradicional el alumno requiere emplear más tiempo y se
dice que se aprende más ya que mientras se está buscando se está aprendiendo.
Hace unos años, unos estudios realizados demostraron
que los niños poseen menores puntuaciones en pruebas de comprensión lectora
debido a que cada vez las búsquedas se realizan más por Internet, lo que hace
que los niños lean y reflexionen menos.
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