domingo, 28 de abril de 2013

DEJAR QUE SE ACERQUEN A LAS PANTALLAS....¿O NO?






En este artículo de El Mundo Player, podemos ver un análisis del efecto que producen las pantallas en el cerebro de los niños pequeños, viendo las ventajas y desventajas que aportan estas a los niños.

El uso de videojuegos por parte de los niños, de forma moderada y siempre bajo la supervisión de un adulto es una actividad positiva, que puede tener factores positivos para el niño como un aumento de inteligencia.

Dependiendo de la edad de los niños, las pantallas pueden ayudar en el aprendizaje de diferentes formas, de bebés aprenden formas y colores, con una edad de entre 2 y 6 años, aprenden la diferencia entre lo real y virtual y para niños de edad entre 6 y 12 años se habla de la utilización de un método pedagógico llamado “Las pantallas, el cerebro y el niño”, en donde podemos

                A los niños les gusta mucho utilizar las pantallas, sus aplicaciones y juegos, desde pequeños se familiarizan muy rápidamente con ellas, por ello utilizando este tipo de tecnologías pueden ser muy beneficiosas, ya que con el uso de juegos educativos, aprenden jugando, también les hace que sean capaces de ser más directos en las tomas de decisiones, centren mejor su atención en la actividad que están realizando.

                La implantación de ordenadores y tablets en las aulas, cambiaría la forma de aprendizaje tradicional, en algunos centros ya están en uso, pero debido a su elevado precio no es posible su implantación total en las aulas.
                Algunas investigaciones sobre este tema han desvelado, que los efectos que producen las pantallas no son tan positivos en materia de aprendizaje como algunos dicen, ya que a veces el software educativo utilizado no es del todo el necesario y no se consiguen los objetivos de aprendizaje prefijados
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                Comparando de forma razonable las ventajas y desventajas que presentan las pantallas, podemos decir que conocemos los efectos positivos en el aprendizaje que provocan, pero lo que no sabemos son los efectos negativos que provocan a largo plazo, como pérdida de vista, sedentarismo, adicción etc.

                Por último decir que el control del uso de estos elementos digitales en los niños es muy importante, ya que el uso de forma prolongada puede ocasionarle problemas como los anteriormente citados.
               
                

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